“La correcta alineación y postura corporal sólo será posible
cuando el mecanismo
completo de funcionamiento del cuerpo esté bajo control”

El quiromasaje se usa para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.
Maniobras
El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorecen los movimientos peristálticos del colon. Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función.
Asimismo las maniobras de «bombeo» favorecen el «efecto de lavado pasivo», eliminando las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular. Y de un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos.
LOS CAMPOS DE ACTUACIÓN:
- Deporte
- Rehabilitación
- Pediatría
- Post-cirugía
Quiromasaje
El quiromasaje es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.
EFECTOS
- Mecánicos
- Preventivos
- Terapéuticos
PIDE CITA
96 336 74 65
samsalafisioterapia@gmail.com
