¿Qué es la radiofrecuencia?
29 junio, 2020

Un estiramiento muy sencillo y efectivo para la columna

Hola, me llamo Isabel y voy a ayudaros a relajaros en estos momentos difíciles.

Desde hace muy poco tiempo, estamos viviendo una situación desconocida para todos nosotros o para la mayoría de las personas que vivimos en este país… (estamos confinados en nuestras casas); es una situación de incertidumbre, no sabemos cuánto tiempo va a durar ni que consecuencias va a tener, tanto físicas como económicas, por lo que puede generar situaciones de estrés, agobios, ansiedad…. Seguro que algo más… aunque también hay sitio para el humor, la valentía, las ganas de que pase pronto… y todos nos hemos unido en ese reto.

Ya hemos escuchado que tenemos que tener rutinas, deberes del cole para los niños, ejercicio para todos, leer, escuchar música, etc. También os digo, que las casas se van a quedar más limpias que una patena…. Con tanto tiempo libre…. Vamos a encontrar cosas perdidas y vamos a tirar un montón de trastos que ya no utilizamos y hacemos sitio a cosas nuevas (que las compraremos, cuando podamos salir de casa y hacer vida normal).

Os voy a ir recomendado ejercicios para fortalecer y estirar el cuerpo…. A este paso, los dietistas se van a forrar en un tiempo, porque nos tendrán que poner a todos a dieta.

Un estiramiento muy sencillo y efectivo para la columna y que podemos hacer todos es sentarnos en una silla con los pies bien apoyados en el suelo y bajar el tronco hacia delante… (os dejo una imagen para que lo tengáis claro) Aguantar así más o menos 1 mn y respirar profundamente…. Inspirar los mismos segundos que expiréis… inspirar (coger aire) por la nariz llenando la caja torácica y expirar (soltar aire) por la boca. Esta es la respiración básica de Pilates.

Otro tipo de respiración es: inspirar y expirar hinchando el abdomen, respiración de Yoga, de esta forma, se masajea la Arteria Aorta… escoger la que mejor os funcione para relajaros. Notareis, que poco a poco la columna se va estirando y se tiene muy buena sensación.

Hacerlo siempre que estéis estresados o a punto de decir cualquier improperio o cuando la situación os supere….

Hablamos en breve

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad